El coronel Gadafi, invitado por el Rey a visitar España

El primer ministro de Libia, Muammar Gaddafi, aceptó el pasado fin de semana, en Trípoli, la invitación personal del rey don Juan Carlos para visitar oficialmente España en los próximos meses. El portavoz del mensaje real fue el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja.La noticia se supo en Trípoli al término de la entrevista mantenida en esta capital entre los señores Gaddafi y Oreja. La agencia Ejé califica la entrevista como uno de los conductos políticos más importantes de los mantenidos por Oreja en sus últimos viajes al continente africano. Al término de la misma, el ministro espa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro de Libia, Muammar Gaddafi, aceptó el pasado fin de semana, en Trípoli, la invitación personal del rey don Juan Carlos para visitar oficialmente España en los próximos meses. El portavoz del mensaje real fue el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja.La noticia se supo en Trípoli al término de la entrevista mantenida en esta capital entre los señores Gaddafi y Oreja. La agencia Ejé califica la entrevista como uno de los conductos políticos más importantes de los mantenidos por Oreja en sus últimos viajes al continente africano. Al término de la misma, el ministro español dejó entrever a los periodistas españoles la posibilidad de un claro apoyo libio a las tesis españolas, de cara a la conferencia que el próximo mes de julio celebrará la Organización para la Unidad Africana (OUA) en Jartum, capital de Sudán.

En Jartum, adonde llegó el domingo, el señor Oreja se entrevistó con el presidente Numeiry y con su colega de Asuntos Extenores. Previamente, y en una escala técnica en El Cairo, se había entrevistado con el jefe de la diplomacia egipcia, señor Ghali.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En