El 1 de junio sube el precio del agua

El próximo día 1 de junio subirá el precio del agua en Madrid, según un decreto que apareció ayer en e BOE. La subida afectaría a los habitantes a los que sirve el Canal de Isabel II y se modifica de esta forma un decreto anterior en cuanto a la regulación de las relaciones económicas entre abonados y Canal. El incremento de tarifas tiene como objetivo la financiación de Plan de Saneamiento Integral.Las modificaciones se refieren a la tarifa de suministro, que se descompone en la cuota de servicios (sube un 30 %) y en agua facturada, cuyo coste pasa de ¡a diez pesetas actuales a las tre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo día 1 de junio subirá el precio del agua en Madrid, según un decreto que apareció ayer en e BOE. La subida afectaría a los habitantes a los que sirve el Canal de Isabel II y se modifica de esta forma un decreto anterior en cuanto a la regulación de las relaciones económicas entre abonados y Canal. El incremento de tarifas tiene como objetivo la financiación de Plan de Saneamiento Integral.Las modificaciones se refieren a la tarifa de suministro, que se descompone en la cuota de servicios (sube un 30 %) y en agua facturada, cuyo coste pasa de ¡a diez pesetas actuales a las trece pesetas por metro cúbico. Los abonados que utilicen el agua suministrada para usos exclusivamente domésticos, disfrutarán de una bonificación en la tarifa general de trece pesetas por metro cúbico siempre que el consumo medio diario no exceda los doscientos litros por vivienda abastecida.

El artículo segundo del decreto se refiere al pago por los abonados del Plan de Saneamiento Integral. Los abonados pagarán 2,90 peseta por metro cúbico consumido en 1978, 5,80 pesetas en 1979, 8,70 e 1980 y 11,60 pesetas en 1981. Esta última cantidad se conservará hasta la terminación del plan y la extinción de las cargas que se deriven de él.

Las cantidades antes mencionadas se facturarán en procentajes de las tarifas de suministro, que para el año 1978 queda fijado en el 19%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En