Hortaleza

Posible demolición de un bloque de diez plantas

El último de los bloques construido por la promotora Urbasa, en el polígono Virgen de la Salud, en el barrio de Hortaleza, podría ser demolido próximamente en función de que, con los cuatro bloques construidos hasta ahora, ya ha sido rebasado el límite máximo impuesto por la ley del Suelo de cien viviendas por hectárea. De momento, en cuatro bloques, han sido construidas 517 viviendas, sobre una superficie de 4,6 hectáreas.La asociación de vecinos del barrio presentó, el pasado día 20 de este mes, una denuncia en este sentido ante el gerente municipal de Urbanismo, Luis Enríquez de Salamanca, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El último de los bloques construido por la promotora Urbasa, en el polígono Virgen de la Salud, en el barrio de Hortaleza, podría ser demolido próximamente en función de que, con los cuatro bloques construidos hasta ahora, ya ha sido rebasado el límite máximo impuesto por la ley del Suelo de cien viviendas por hectárea. De momento, en cuatro bloques, han sido construidas 517 viviendas, sobre una superficie de 4,6 hectáreas.La asociación de vecinos del barrio presentó, el pasado día 20 de este mes, una denuncia en este sentido ante el gerente municipal de Urbanismo, Luis Enríquez de Salamanca, quien, verbalmente, respondió a las personas que acudieron a presentarla que este último bloque, todavía sin habitar, sería demolido si, como se denunciaba, había sido ya rebasado el límite máximo de construcción.

La construcción del polígono comenzó en el año 1968. Desde entonces, según la denuncia, las obras se han venido ejecutando sin estar aprobado el preceptivo proyecto de urbanización. Además del bloque de diez plantas que actualmente se está edificando, está pendiente de construcción otro de similares características.

En el Plan de Ordenación, figuran 11.647 metros cuadrados como destinados a parque público y zonas verdes entre bloques -edificación abierta- y, después de diez años, su construcción no ha empezado todavía. Además, algunos sótanos y semisótanos han sido destinados a vivienda, a pesar de estar esto expresamente prohibido en las Ordenanzas Municipales sobre Uso del Suelo y Edificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En