Posición de CAMPSA ante la negociación del convenio

No ha habido ninguna interrupción en las negociaciones del convenio colectivo de CAMPSA, sino un aplazamiento de las deliberaciones hasta el día 29, a petición de la representación de los trabajadores, según manifestaron fuentes de la dirección de la empresa.En los aspectos económicos CAMPSA insiste en que su oferta respeta los acuerdos de la Moncloa. Los trabajadores pretenden una reducción de jornada laboral a 37,5 horas, treinta días laborables de vacaciones al año, más tres en Semana Santa y otros tres en Navidad, y una distribución inversamente proporcional de la totalidad del incremento ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No ha habido ninguna interrupción en las negociaciones del convenio colectivo de CAMPSA, sino un aplazamiento de las deliberaciones hasta el día 29, a petición de la representación de los trabajadores, según manifestaron fuentes de la dirección de la empresa.En los aspectos económicos CAMPSA insiste en que su oferta respeta los acuerdos de la Moncloa. Los trabajadores pretenden una reducción de jornada laboral a 37,5 horas, treinta días laborables de vacaciones al año, más tres en Semana Santa y otros tres en Navidad, y una distribución inversamente proporcional de la totalidad del incremento salarial, extremos inaceptables por la empresa, según afirmaron responsables de la misma.

La oferta patronal supone, según las citadas fuentes, un incremento anual para la categoría inferior (peón) de 125.000 pesetas, con lo que el sueldo más bajo de la compañía ascendería a 640.000 pesetas anuales. Con respecto al montepío de los trabajadores, la propuesta de la empresa contiene una fórmula para resolver su actual déficit.

Archivado En