Cartas al director

"La Sirena varada"

He leído en EL PAIS las declaraciones del señor Sainz de Robles sobre La Sirena varada, de Chillida, y la opinión que le merece la escultura (?), opinión con la que estoy completamente de acuerdo. Confío en que las autoridades responsables reflexionen y no cometan el dislate de colgar del puente de la Castellana semejante bodrio, que sería un atentado al arte, y lo que sería peor, una tomadura de pelo a los madrileños.Si el señor Chillida es un artista como él dice, que lo demuestre. Que tome el cincel y el mazo y que quite la piedra que sobra en el bloque y descubra la obra de arte esc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

He leído en EL PAIS las declaraciones del señor Sainz de Robles sobre La Sirena varada, de Chillida, y la opinión que le merece la escultura (?), opinión con la que estoy completamente de acuerdo. Confío en que las autoridades responsables reflexionen y no cometan el dislate de colgar del puente de la Castellana semejante bodrio, que sería un atentado al arte, y lo que sería peor, una tomadura de pelo a los madrileños.Si el señor Chillida es un artista como él dice, que lo demuestre. Que tome el cincel y el mazo y que quite la piedra que sobra en el bloque y descubra la obra de arte escondida en su interior. Si no sabe hacerlo, que lo deje estar, pero que no pretenda darnos sirena por liebre.

¡Ah!, y por favor, no mezclemos el arte con la política. El Arte, con mayúscula, es decir, la obra perfecta, acabada, capaz de producir una emoción estética en quien la contempla no es de derechas ni de izquierdas, es de todo el que tenga sensibilidad y buen gusto. Es solamente eso, arte. Sin trampas ni fraudes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Madrid

Archivado En