En libertad todos los detenidos durante la huelga del comercio

Todos los trabajadores de pequeño y mediano comercio que durante los pasados días 19 y 20 fueron detenidos por su participación en la huelga habida en Madrid fueron puestos en libertad entre el sábado y el domingo pasados.El último de los detenidos en ser puesto en libertad ha sido sancionado con una multa de 25.000 pesetas por su participación en la huelga, que, según una nota del Gobierno Civil hecha pública el jueves pasado a última hora de la noche, había sido calificada de ilegal por la Delegación Provincial de Trabajo. Como consecuencia de este conflicto han sido despedidos 104 trabajado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos los trabajadores de pequeño y mediano comercio que durante los pasados días 19 y 20 fueron detenidos por su participación en la huelga habida en Madrid fueron puestos en libertad entre el sábado y el domingo pasados.El último de los detenidos en ser puesto en libertad ha sido sancionado con una multa de 25.000 pesetas por su participación en la huelga, que, según una nota del Gobierno Civil hecha pública el jueves pasado a última hora de la noche, había sido calificada de ilegal por la Delegación Provincial de Trabajo. Como consecuencia de este conflicto han sido despedidos 104 trabajadores, 39 de los cuales son del Drugstore, sesenta de Longino Velasco y cinco de establecimientos Alfaro.

Por causa de estos despidos, de Drugstore de la calle Fuencarral permaneció cerrado ayer y anteayer. Los servicios no funcionaron, a excepción de los de bar y restaurante, que fueron atendido por jefes y subjefes de planta.

Miembros del comité de huelga intentaron durante el fin de semana entrar en contacto con el director general de Trabajo para tratar sobre los despidos y el convenio que se encuentra en punto muerto consecuencia de lo cual fue la huelga del pasado viernes y sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En