"The Observer" amenaza con cerrar

Siguiendo los pasos de la empresa propietaria de The Times, la dirección del dominical londinense The Observer ha anunciado su intención de cerrar el periódico si el sindicato correspondiente (Asociación Gráfica Nacional), el segundo en importancia de los que agrupan a los trabajadores de imprenta, no es capaz de garantizar la normalidad del trabajo en sus talleres.Una huelga de veinticinco miembros de la sección de rotativas impidió, el domingo pasado, la aparición del periódico, que, según sus editores, ha perdido por esta causa treinta millones de pesetas. Ayer por la tarde se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siguiendo los pasos de la empresa propietaria de The Times, la dirección del dominical londinense The Observer ha anunciado su intención de cerrar el periódico si el sindicato correspondiente (Asociación Gráfica Nacional), el segundo en importancia de los que agrupan a los trabajadores de imprenta, no es capaz de garantizar la normalidad del trabajo en sus talleres.Una huelga de veinticinco miembros de la sección de rotativas impidió, el domingo pasado, la aparición del periódico, que, según sus editores, ha perdido por esta causa treinta millones de pesetas. Ayer por la tarde se ignoraba todavía sí la edición del domingo próximo podrá salir a la calle.

Un debate sobre el tema ha sido fijado para hoy en el Parlamento británico, después de conocerse que en lo que va de año los más importantes diarios del país han perdido sesenta millones de ejemplares a causa de los conflictos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En