Posible cese de los gobernadores civiles de Barcelona y Gerona

En fecha próxima podrían producirse en Cataluña los relevos de dos gobernadores civiles. Se trata de José María Belloch, primera autoridad civil de Barcelona, y de José María Mesa, gobernador civil de Gerona.En el caso de Belloch, la decisión, en uno u otro sentido, deberá tomarse en los muy próximos días. Tiene como única motivación la incompatibilidad que determina la ley del pasado 20 de febrero, sobre la situación personal de los miembros de la judicatura, a la que Belloch pertenece en condición de juez. Su posible sustitución ha causado cierta inquietud en los medios políticos catalanes, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En fecha próxima podrían producirse en Cataluña los relevos de dos gobernadores civiles. Se trata de José María Belloch, primera autoridad civil de Barcelona, y de José María Mesa, gobernador civil de Gerona.En el caso de Belloch, la decisión, en uno u otro sentido, deberá tomarse en los muy próximos días. Tiene como única motivación la incompatibilidad que determina la ley del pasado 20 de febrero, sobre la situación personal de los miembros de la judicatura, a la que Belloch pertenece en condición de juez. Su posible sustitución ha causado cierta inquietud en los medios políticos catalanes, donde se califica de muy acertada la gestión del actual gobernador, el primero de los habidos desde el fin de la guerra civil que se expresa correctamente en lengua catalana. Estarían en curso algunas gestiones tendentes a hallar una fórmula administrativa que permitiese la continuidad en el cargo del actual gobernador civil de Barcelona.

Con relación a José María Mesa su sustitución se da como más probable, si bien no se produciría de inmediato. La razón sería el pasar a ocuparse del relanzamiento de la organización catalana de UCD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En