J. L. Alvarez: politización de las asociaciones de vecinos

«-¿Considera que una vez que la política tiene sus cauces debe mezclarse la acción vecinal con la teoría de partido?-Producido un cambio político democrático hay que reconocer que la actividad política debe ir hacia los partidos, hacia el Parlamento, hacia otros sitios distintos que en el ámbito vecinal se debe respetar la preocupación sólo por los problemas de ese carácter y ni la preocupación política. Sucede -continúa el alcalde- que muchos líderes de esas asociaciones que eran gente con vocación política mantienen en las asociaciones y ahora tienen una doble disciplina y muchas veces es má...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«-¿Considera que una vez que la política tiene sus cauces debe mezclarse la acción vecinal con la teoría de partido?-Producido un cambio político democrático hay que reconocer que la actividad política debe ir hacia los partidos, hacia el Parlamento, hacia otros sitios distintos que en el ámbito vecinal se debe respetar la preocupación sólo por los problemas de ese carácter y ni la preocupación política. Sucede -continúa el alcalde- que muchos líderes de esas asociaciones que eran gente con vocación política mantienen en las asociaciones y ahora tienen una doble disciplina y muchas veces es más rigurosa del partido.

-¿Pero usted le concede algo de valor a las asociaciones?

-Las asociaciones han tenido un valor, lo siguen teniendo; no: puede decir que reúnan un número importante de ciudadanos en relación con los que habitan en nuestra ciudad, son una muestra pequeña pero tienen un valor simbólico en cierta forma representativo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 14 mayo

Archivado En