Cien niños británicos mueren al año por malos tratos de sus padres

Más de cien niños británicos, la mayoría bebés, mueren anualmente por malos tratos físicos de sus padres y al menos otros 7.000 sufren violencias sistemáticas, según un informe de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia la Infancia.El estudio de esta entidad independiente, que trabaja sobre la base de los informes que reciben sus inspectores, sugiere que otros miles de casos no son conocidos a causa del miedo de los comunicantes a que su identidad sea hecha pública. En su desoladora memoria anual, la sociedad reitera la absoluta garantía de anonimato que ampara a quienes d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de cien niños británicos, la mayoría bebés, mueren anualmente por malos tratos físicos de sus padres y al menos otros 7.000 sufren violencias sistemáticas, según un informe de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia la Infancia.El estudio de esta entidad independiente, que trabaja sobre la base de los informes que reciben sus inspectores, sugiere que otros miles de casos no son conocidos a causa del miedo de los comunicantes a que su identidad sea hecha pública. En su desoladora memoria anual, la sociedad reitera la absoluta garantía de anonimato que ampara a quienes denuncian casos de violencia contra los niños. En los dos últimos años han sido investigados más de 15.000 casos.

Muchos de los episodios relatados, que van desde las palizas brutales hasta la tortura calculada, se enmarcan mejor en la patología del sadismo que en el contexto de una paternidad más o menos conflictiva o desviada.

El estudio de la sociedad británica -que tiene un déficit de casi treinta millones de pesetas y urge fondos para aumentar en treinta inspectores su plantilla- solicita del Gobierno la rápida creación, propuesta en el Parlamento, de un registro oficial de niños maltratados, que permita una verificación estadística y rigurosa de las dimensiones nacionales del problema.

Archivado En