La hostelería de Burgos parará hoy

Los trabajadores de hostelería de Burgos inician hoy una huelga para presionar en las negociaciones del convenio colectivo. La convocatoria de huelga fue aprobada ayer tarde por una asamblea general de trabajadores convocada por la parte de la comisión negociadora perteneciente a la CSUT, habiéndose realizado los trámites necesarios para que la huelga sea legal. Previamente, por la mañana, se habla celebrado nueva sesión de negociaciones con la mediación del gobernador civil, en la que no se llegaron a acuerdos concretos en lo referente a tablas salariales y en duración del convenio, sin d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de hostelería de Burgos inician hoy una huelga para presionar en las negociaciones del convenio colectivo. La convocatoria de huelga fue aprobada ayer tarde por una asamblea general de trabajadores convocada por la parte de la comisión negociadora perteneciente a la CSUT, habiéndose realizado los trámites necesarios para que la huelga sea legal. Previamente, por la mañana, se habla celebrado nueva sesión de negociaciones con la mediación del gobernador civil, en la que no se llegaron a acuerdos concretos en lo referente a tablas salariales y en duración del convenio, sin discutirse el resto de los temas de negociación.

El conflicto de hostelería se inició cuando semanas atrás una parte de la comisión negociadora (UGT e independientes) firmaron un acuerdo con la representación empresarial que no fue aceptado por los trabajadores ni ratificado por la Delegación de Trabajo, al no estar firmada por la totalidad de la comisión negociadora.

Archivado En