Malestar entre los estibadores del puerto de Barcelona

Representantes de los estibadores del puerto de Barcelona hicieron pública ayer una lista de las peticiones que consideran necesarias para el normal desarrollo de su actividad laboral. Esta lista comprende doce puntos reivindicativos y una normativa para la realización de jornadas nocturnas en días laborales. Entre estos puntos destacan la cotización del 100% de los salarios percibidos la supresión del prestamismo laboral efectuado por la sección de medios mecánicos, composición de manos mínimas para los buques que efectúen su carga o descarga en los diferentes silos del puerto, buques de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de los estibadores del puerto de Barcelona hicieron pública ayer una lista de las peticiones que consideran necesarias para el normal desarrollo de su actividad laboral. Esta lista comprende doce puntos reivindicativos y una normativa para la realización de jornadas nocturnas en días laborales. Entre estos puntos destacan la cotización del 100% de los salarios percibidos la supresión del prestamismo laboral efectuado por la sección de medios mecánicos, composición de manos mínimas para los buques que efectúen su carga o descarga en los diferentes silos del puerto, buques de cemento a granel, tráfico roll-on y roll-off, supresión del descuento del 30% en los buques «chaparrales» creación de una sección para disminuidos físicos y tarifas de destajo para los buques de cabotaje, entre otros.

Los trabajadores afirman que sus peticiones están recogidas ya por la ordenanza laboral vigente en el puerto y exigen a la organización de trabajadores portuarios, de la cual dependen, que haga cumplir dichas normas a las empresas estibadoras. Los trabajadores no descartan la posibilidad de iniciar algún tipo de acción.

Archivado En