Detenido el presunto autor de una estafa de nueve millones de pesetas en cuadros

Carlos Alberto Manchego, de veintinueve años, de nacionalidad peruana, es el presunto autor de una estafa por valor de nueve millones de pesetas, cometida gracias a la venta de catorce cuadros que le habían dejado creyendo que era marchante de profesión.La detención del acusado se produjo como consecuencia de la denuncia de una empresa inmobiliaria que le había dado al señor Manchego un lote de ocho cuadros para que los vendiera. Al parecer, esta operación se produjo el pasado 20 de febrero, y a cambio de los cuadros que el detenido tenía que vender, en calidad de marchante, la empresa recibió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Alberto Manchego, de veintinueve años, de nacionalidad peruana, es el presunto autor de una estafa por valor de nueve millones de pesetas, cometida gracias a la venta de catorce cuadros que le habían dejado creyendo que era marchante de profesión.La detención del acusado se produjo como consecuencia de la denuncia de una empresa inmobiliaria que le había dado al señor Manchego un lote de ocho cuadros para que los vendiera. Al parecer, esta operación se produjo el pasado 20 de febrero, y a cambio de los cuadros que el detenido tenía que vender, en calidad de marchante, la empresa recibió como garantía un talón de 3.795.000 pesetas. El plazo dado por la empresa terminaba el 25 de marzo, fecha en que los miembros de la misma descubrieron que el señor Manchego había desaparecido y que el cheque entregado no tenía fondos.

Según la acusación, el detenido, que era conocido entre los propietarios de galerías de arte, de anticuarios y de marchantes, obtenía los cuadros a cambio de talones e incluso bajo palabra. Hasta el momento han sido recuperados catorce cuadros pertenecientes a los pintores Antonio Clavé, Jiménez Aranda, José Navarro, José Guasch Pradillo, Navarte, Nonell, Ramón Zublaurre y Gose.

El acusado realizaba sus operaciones en las ciudades de Madrid y Barcelona; en la primera decía tener un domicilio en la calle Claudio Coello y un apartado de Correos.

La mayor parte del dinero conseguido en la venta de los cuadros que le cedían ha sido, al parecer, gastado en lujosos hoteles, en donde el detenido vivía espléndidamente.

Fuentes policiales informaron que el acusado tiene antecedentes por haber sido detenido en cinco ocasiones por delitos de estafa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En