Aragón no negocia el trasvase del Ebro

El consejero de Obras Públicas de la Diputación General de Aragón, señor Sainz de Baranda, ha manifestado que su región no pactará nada sobre el agua del Ebro con la Generalidad de Cataluña hasta que no concluyan las obras para regar 500.000 hectáreas en Aragón.El señor Sainz de Baranda trató ayer esta cuestión en el transcurso de la reunión que mantuvo con la comisión de Obras Públicas del Senado, de la que forma parte, y con el ministro del departamento, señor Garrigues. Asimismo dijo, en relación con la entrevista de miembros de la Generalidad y de la Diputación General en Teruel, que Tarra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Obras Públicas de la Diputación General de Aragón, señor Sainz de Baranda, ha manifestado que su región no pactará nada sobre el agua del Ebro con la Generalidad de Cataluña hasta que no concluyan las obras para regar 500.000 hectáreas en Aragón.El señor Sainz de Baranda trató ayer esta cuestión en el transcurso de la reunión que mantuvo con la comisión de Obras Públicas del Senado, de la que forma parte, y con el ministro del departamento, señor Garrigues. Asimismo dijo, en relación con la entrevista de miembros de la Generalidad y de la Diputación General en Teruel, que Tarradellas puede negociar con los aragoneses cualquier asunto, pero no el del trasvase de las aguas del Ebro, al menos por el momento.

De esta manera, los aragoneses han contestado a unas recientes declaraciones de Tarradellas: «El agua del Ebro será para quien la necesite».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En