Elegidas las juntas electorales para las Cámaras Agrarias

Representantes de la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT, Asociación Nacional de Ganaderos del Reino y Confederación Nacional de Cultivadores de Tabaco han pasado a formar parte, como vocales, de la Junta Central Electoral, de acuerdo con lo previsto en el decreto regulador de las elecciones a Cámaras Agrarias, que se celebrarán el próximo día 21.El sorteo ha decidido el nombramiento de Agapito Ramos, Antonio Zurita y Luis Martín, que representan, respectivamente, a las organizaciones anteriormente citadas. Las organizaciones agrarias de ámbito nacional que habían presentado candida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT, Asociación Nacional de Ganaderos del Reino y Confederación Nacional de Cultivadores de Tabaco han pasado a formar parte, como vocales, de la Junta Central Electoral, de acuerdo con lo previsto en el decreto regulador de las elecciones a Cámaras Agrarias, que se celebrarán el próximo día 21.El sorteo ha decidido el nombramiento de Agapito Ramos, Antonio Zurita y Luis Martín, que representan, respectivamente, a las organizaciones anteriormente citadas. Las organizaciones agrarias de ámbito nacional que habían presentado candidatos fueron la Confederación Nacional de Cultivadores de Remolacha y Caña, Asociación Regionalista Agraria, Centro Nacional de Jóvenes Agricultores, Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos del Reino, Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco Peninsular y Federación de Trabajadores de la Tierra. La Coordinadora Estatal de Agricultores y Ganaderos no presentó ningún candidato, ya que no ha definido claramente su postura sobre las elecciones a Cámaras.

Con anterioridad a proceder al sorteo, el presidente de la Junta Central, Luis Jordana, informó que el Centro Nacional de Jóvenes Agricultores había presentado una impugnación relativa a la Asociación Nacional del Reino y a la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco, alegando que ambas organizaciones forman parte de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos. La junta rechazó la impugnación amparándose en razones jurídicas.

Simultáneamente a esta elección, se celebraron otras en las diferentes provincias españolas para componer las respectivas Juntas Provinciales.

En opinión de los técnicos del Instituto de Relaciones Agrarias, el interés mostrado en los sorteos para cubrir las vocalías de las juntas es un signo alentador sobre el interés del sector por las elecciones a Cámaras, interés que hace unos dos meses era mínimo.

Archivado En