Un cuarto de millón, "prima" fija para Argentina

«Doy por hecho las cantidades que en concepto de primas se les ha prometido a los jugadores que participen en el próximo Campeonato del Mundo. Los siete jugadores que asistieron a la reunión que celebramos para tratar este tema y la preparación del equipo nacional también las han aceptado. Allá lo que piensen el resto de los jugadores. Kubala percibirá el doble que los jugadores en todos los conceptos. » Esto aseguró ayer el presidente de la Federación al explicar las dudas que hayan podido surgir sobre este tema.Pablo Porta indicó que los jugadores que viajen a Argentina percibirán un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Doy por hecho las cantidades que en concepto de primas se les ha prometido a los jugadores que participen en el próximo Campeonato del Mundo. Los siete jugadores que asistieron a la reunión que celebramos para tratar este tema y la preparación del equipo nacional también las han aceptado. Allá lo que piensen el resto de los jugadores. Kubala percibirá el doble que los jugadores en todos los conceptos. » Esto aseguró ayer el presidente de la Federación al explicar las dudas que hayan podido surgir sobre este tema.Pablo Porta indicó que los jugadores que viajen a Argentina percibirán un fijo de 250.000 pesetas cada uno, que serán descontadas del total de los ingresos que España perciba por su participación en el Campeonato, al igual que los gastos que ello suponga, y que se cifran, en principio, en unos cuarenta millones de pesetas. Además de ese fijo, la Federación ha prometido repartir entre los jugadores la mitad del dinero que perciba, una vez realizados los descuentos anteriores. La otra mitad se entregará a los clubs según el número de jugadores que aporten al equipo nacional. La Federación, por tanto, no se quedará con una sola peseta.

Los jugadores deciden

El mayor problema se centra ahora en cómo repartirán los jugadores el dinero que la Federación les entregue: si percibirán igual cantidad aquéllos que actúen como titulares que quienes lo hagan como suplentes. La Federación en este asunto se lava las manos y serán los propios jugadores quienes decidan después de que les informen los «siete principales».

Los jugadores que el martes se concentren en Madrid y quienes después viajen a Argentina y antes a Uruguay, percibirán unas dietas de 4.000 por día y jugador. Esta cifra supone doblar la que venían percibiendo hasta ahora por el mismo concepto.

El presidente de la Federación, asimismo, ha señalado el derecho que todo jugador del equipo nacional tiene de poder vender su imagen, pero siempre y cuando no use para ello los uniformes nacionales que se les facilitarán. O sea, ni en entrenamientos -chandals- ni en actos oficiales -trajes de calle.

Archivado En