El Consejo del País Valenciano ultima su declaración programática

El portavoz oficial del Consejo del País Valenciano, con ocasión de dar referencia de su última reunión, anunció que la próxima semana el presidente José Luis Albiñana, hará pública una declaración programática de intenciones, centrada, según se ha podido saber, en temas relacionados con la normalización cultural, sin descartar otros.De esta forma, la voluntad del Consejo dentro del proceso autonómico quedará mejor delimitada que días atrás, con ocasión de su ausencia en los actos conmemorativos del 25 de abril, fecha en que los valencianos, hace 271 años, perdieron sus fueros frente a las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz oficial del Consejo del País Valenciano, con ocasión de dar referencia de su última reunión, anunció que la próxima semana el presidente José Luis Albiñana, hará pública una declaración programática de intenciones, centrada, según se ha podido saber, en temas relacionados con la normalización cultural, sin descartar otros.De esta forma, la voluntad del Consejo dentro del proceso autonómico quedará mejor delimitada que días atrás, con ocasión de su ausencia en los actos conmemorativos del 25 de abril, fecha en que los valencianos, hace 271 años, perdieron sus fueros frente a las tropas borbónicas. De ocasión perdida para obtener de la calle el apoyo popular fue calificado este silencio por determinados círculos políticos, que lo relacionaron con la retirada del PSOE en la organización de la concentración en la plaza de los Fueros, con lo que el principal protagonista de la jornada fue la izquierda nacionalista no parlamentaria.

Sobre la consejería del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV), que ostenta, en calidad de consejero sin cartera, el diputado Emérito Bono, se ha llegado a un acuerdo al crear la cartera de Transportes y Bienestar Social. En este acuerdo se ha compaginado de hecho el ofrecimiento que desde principio se hizo al PCPV y éste no aceptó, con la alternativa presentada por los comunistas de crear la nueva competencia del Bienestar Social, habitual ministerio en los países europeos para controlar la calidad de la vida. Queda pendiente y por confirmar el relevo del ,diputado Bono por José Galán, miembro del comité ejecutivo del PCPV para aligerarle su trabajo parlamentario.

En relación a la comisión de transferencias, se informó que todavía se están buscando expertos, ya que el plazo para su constitución no ha sido agotado. Prácticamente es un hecho la presidencia de ésta, por parte del Consejo, en la persona del abogado y catedrático de Derecho Mercantil Manuel Broseta, que viene haciendo de hombre de confianza del socialista José Luis Albiñana desde que ocupa la presidencia. El profesor Broseta integraría próximamente el equipo de asesores del presidente junto con otros nombres como el del secretario general del PSOE del PV, Joan Pastor, y un político vinculado al centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En