Se reanudan las conversaciones entre taxistas autónomos y Ayuntamiento

Miembros de la junta directiva de la Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi se entrevistarán hoy con el delegado de Circulación y Transportes, Plácido Álvarez, para estudiar los diversos problemas que afectan en la actualidad al sector. Los temas que ya fueron discutidos el pasado día 13 con el alcalde serán estudiados por todas las representaciones sindicales, dada su importancia. Según informó la Federación, las materias principales serán: carriles, calles preferenciales, paradas, suplementos. transmisiones, turnos, intrusismo, tarifas, aeropuerto de Barajas, integración de los pueblo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miembros de la junta directiva de la Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi se entrevistarán hoy con el delegado de Circulación y Transportes, Plácido Álvarez, para estudiar los diversos problemas que afectan en la actualidad al sector. Los temas que ya fueron discutidos el pasado día 13 con el alcalde serán estudiados por todas las representaciones sindicales, dada su importancia. Según informó la Federación, las materias principales serán: carriles, calles preferenciales, paradas, suplementos. transmisiones, turnos, intrusismo, tarifas, aeropuerto de Barajas, integración de los pueblos en el área periférica madrileña y estudio de áreas.Además de estos puntos, la Federación de Trabajadores Autónomos, en unión de una representación de la UGT del taxi, intentó el pasado día 14 aclarar la situación patrimonial del edificio de Joaquín García Morato. «La comisión gestora que se eligió el pasado 11 de marzo, lejos de resolver y aclarar el patrimonio, función ésta que era su único objetivo, se ha erigido en junta rectora de una agrupación sindical extinguida, poniendo en marcha todos los servicios en beneficio de una parte y en perjuicio de otras», informaba una nota de la citada Federación hecha pública hace unos días.

El último de los temas que intentan arreglar los trabajadores autónomos del taxi es el de que a pesar de haber sufrido una subida de 980 pesetas desde enero a abril de este año en concepto de aumento en las tarifas de Mutualidad y en Seguridad Social, no se han aumentado las prestaciones que los trabajadores reciben. Para intentar paliar este problema, los trabajadores se entrevistaron la pasada semana con el director general de Seguridad Social, que, al parecer, prometió emprender de inmediato los estudios para corregir estas deficiencias que impiden a los taxistas recibir indemnización por enfermedad transitoria, prestación de ayuda familiar e incapacidad laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En