Dictaminado el proyecto de ley de Elecciones Locales

La fijación del 15 de septiembre como fecha tope para la convocatoria de las elecciones municipales fue rechazada ayer por la Comisión de Justicia e Interior del Senado, que dictaminó el proyecto de ley de elecciones locales. No es probable, a la vista de la votación producida -quince votos en contra nueve favor-, que el Pleno de la Cámara alta acepte la innovación introducida por la ponencia, que se ha reservado su defensa en la sesión del próximo día 25.El proyecto de ley de elecciones locales fue aprobado por el Congreso de Diputados y cuando fue sometido al Pleno del Senado no obtuvo los d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fijación del 15 de septiembre como fecha tope para la convocatoria de las elecciones municipales fue rechazada ayer por la Comisión de Justicia e Interior del Senado, que dictaminó el proyecto de ley de elecciones locales. No es probable, a la vista de la votación producida -quince votos en contra nueve favor-, que el Pleno de la Cámara alta acepte la innovación introducida por la ponencia, que se ha reservado su defensa en la sesión del próximo día 25.El proyecto de ley de elecciones locales fue aprobado por el Congreso de Diputados y cuando fue sometido al Pleno del Senado no obtuvo los dos tercios de votos necesarios para su aprobación. En consecuencia, pasó a trámite de la Comisión de Justicia e Interior de esta Cámara, en cuyo seno la ponencia informó el proyecto de ley, introduciendo una disposición transitoria a través de la cual se establecía la fecha límite para la convocatoria electoral en el 15 de septiembre de 1978.

Durante el debate sobre el proyecto de ley, que concluyó ayer en la Comisión, el senador Cecilio Valverde (UCD) formuló una enmienda in voce, que fue aprobada, de acuerdo con la cual «el Gobierno habrá de convocar elecciones dentro de los treinta días siguientes a la promulgación de la Constitución». Este texto traslada al proyecto de ley el compromiso asumido ante el Pleno del Congreso y del Senado por el ministro del Interior. Rodolfo Martín Villa, reafirmado por el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en el Pleno del Congreso del pasado 5 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En