Informes técnicos favorables para colgar la escultura de Chillida

Hoy, a las nueve y media de la mañana, le serán presentados al alcalde de Madrid, señor Alvarez, tres informes acerca de la viabilidad de colgar la estatua de Eduardo Chillida La sirena varada, bajo el puente de Juan Bravo. Los informes serán presentados por el instituto Torroja, de una parte; por dos ingenieros autores del proyecto, José Antonio Fernández Ordóñez y Julio Martínez Calzón, de otra, y, finalmente, un certificado técnico del Colegio Oficial de Ingenieros.Los tres trabajos certifican que no hay inconveniente técnico para colgar la estatua, ya que la estructura del puente pu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy, a las nueve y media de la mañana, le serán presentados al alcalde de Madrid, señor Alvarez, tres informes acerca de la viabilidad de colgar la estatua de Eduardo Chillida La sirena varada, bajo el puente de Juan Bravo. Los informes serán presentados por el instituto Torroja, de una parte; por dos ingenieros autores del proyecto, José Antonio Fernández Ordóñez y Julio Martínez Calzón, de otra, y, finalmente, un certificado técnico del Colegio Oficial de Ingenieros.Los tres trabajos certifican que no hay inconveniente técnico para colgar la estatua, ya que la estructura del puente puede soportar perfectamente su peso. También se espera que asista a la entrevista el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de la Castellana, Eusebio Sempere.

El principal obstáculo que, desde que Carlos Arias era alcalde de esta ciudad, se ha esgrimido para colgar la escultura es que su peso podría afectar a la integridad del puente elevado. Con estos tres informes es de esperar que el señor Alvarez, quien al tomar posesión declaró que el único obstáculo para llevar La sirena varada al museo de la Castellana era de tipo técnico, informe de sus propósitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En