Obras Públicas estudia las peticiones de Fernando Terán

Joaquín Garrigues Walker en persona cursó las órdenes correspondientes para que se estudien con urgencia las peticiones de Fernando Terán, director técnico de Planeamiento Metropolitano de Coplaco, y que constituyen la condición sine qua non para permanecer en su puesto. El señor Terán dimitió del mismo el pasado día 4 de abril, después de llevar seis meses al frente del departamento sin que se atendieran las necesidades planteadas, y que se refieren al aumento del personal, mayor remuneración para el mismo y mayor número de horas de dedicación en las tareas.Elías Cruz, delegado del Gob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joaquín Garrigues Walker en persona cursó las órdenes correspondientes para que se estudien con urgencia las peticiones de Fernando Terán, director técnico de Planeamiento Metropolitano de Coplaco, y que constituyen la condición sine qua non para permanecer en su puesto. El señor Terán dimitió del mismo el pasado día 4 de abril, después de llevar seis meses al frente del departamento sin que se atendieran las necesidades planteadas, y que se refieren al aumento del personal, mayor remuneración para el mismo y mayor número de horas de dedicación en las tareas.Elías Cruz, delegado del Gobierno en Coplaco, ha confirmado que actualmente se barajan las cifras económicas necesarias para cubrir el incremento de personal y las medidas restantes. En cualquier caso parece que tanto el señor Garrigues como el señor Cruz quieren que Fernando Terán continúe como director.

Por su parte, el señor Terán ha manifestado que los trabajos del departamento continúan normalmente mientras dure el compás de espera, que será largo, puesto que en el tema entran consideraciones laborales y presupuestarias que deben pasar por la aprobación de distintos organismos. En su opinión, la potenciación solicitada es indispensable para poder cumplir el plan de trabajo programado, e incluiría aumentar la plantilla no sólo de arquitectos, sino de varias ramas profesionales más, así como el aumento de salarios, que ha calificado actualmente como demasiado bajos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En