La Federación Católica de Padres denuncia la huelga del profesorado

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Familia y Padres de Alumnos de Madrid, ha acordado denunciar la huelga que las centrales sindicales han convocado en el sector de la enseñanza privada para el próximo día 18, según informa Efe.Considera esta Federación que la tabla de reivindicaciones presentada por las centrales contiene elementos ideológicos, entre ellos la defensa del pluralismo ideológico de los centros, que van en contra de la libertad de enseñanza y del derecho de los padres, de los profesores y de los alumnos que desean un proyecto educativo con idearlo definido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Familia y Padres de Alumnos de Madrid, ha acordado denunciar la huelga que las centrales sindicales han convocado en el sector de la enseñanza privada para el próximo día 18, según informa Efe.Considera esta Federación que la tabla de reivindicaciones presentada por las centrales contiene elementos ideológicos, entre ellos la defensa del pluralismo ideológico de los centros, que van en contra de la libertad de enseñanza y del derecho de los padres, de los profesores y de los alumnos que desean un proyecto educativo con idearlo definido.

Esta decisión fue tomada durante una reunión celebrada ayer. Asistieron representantes de 163 asociaciones y duró tres horas. En la asamblea, los padres de alumnos manifestaron su apoyo al profesorado en la defensa de sus legítimas aspiraciones salariales y profesionales, pero señalaron que los propósitos de los sindicatos van más lejos de estas reivindicaciones.

Acordaron solicitar a la autoridad laboral que determine la legalidad o no de la huelga, que acudan ese día a clase tanto los niños como los padres, que se garantice la libertad de asistencia al centro, solicitar una entrevista con el ministro de Educación y publicar una plataforma reivindicativa elaborada por la indicada Federación Católica.

Archivado En