Agresión frustrada al ministro de Interior cerca de Fuerza Nueva

El ministro de. Interior, Rodolfo Martín Villa, fue insultado ayer por varios centenares de personas cuando salía de la iglesia de la Concepción, en la calle de Goya. Una de ellas se le acercó, al pare-cer, con intención de agredirle, lo cual fue evitado por la escolta del ministro, que abandonó rápidamente el lugar en su automóvil.El incidente tuvo lugar al término de la boda de una hija del presidente de la Diputación madrileña, Enrique Castellanos. Cuando los asistentes abandonaban el templo, una persona se acercó al ministro, que acudía como invitado, y tras forcejear con los miembros de s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de. Interior, Rodolfo Martín Villa, fue insultado ayer por varios centenares de personas cuando salía de la iglesia de la Concepción, en la calle de Goya. Una de ellas se le acercó, al pare-cer, con intención de agredirle, lo cual fue evitado por la escolta del ministro, que abandonó rápidamente el lugar en su automóvil.El incidente tuvo lugar al término de la boda de una hija del presidente de la Diputación madrileña, Enrique Castellanos. Cuando los asistentes abandonaban el templo, una persona se acercó al ministro, que acudía como invitado, y tras forcejear con los miembros de su escolta le insultó. El señor Martín Villa, a su vez, empujó a quien le había insultado, ante el temor de que pudiera tratarse de una agresión más grave.

La policía detuvo, según fuentes próximas al Ministerio del Interior, a una veintena de personas, algunas de ellas en la sede de Fuerza Nueva. Las mismas fuentes afirman que los incidentes fueron iniciados por militantes de dicho partido que estaban en un puesto de propaganda del mismo frente a la iglesia donde entró el señor Martín Villa. Por su parte, un portavoz de Fuerza Nueva ha negado la vinculación de este partido con los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En