El Gobierno catalán, informado del viaje de Tarradellas a Madrid

De totalmente anodino puede ser calificado el Consejo de Ministros de la Generalidad celebrado ayer. Se da incluso el caso de que han sido suprimidas las conferencias de prensa que normalmente se llevaban a cabo después de la reunión.En la referencia oficial se informa de que el Consejo fue informado de los preparativos del inminente viaje a Madrid del presidente Tarradellas, así como de modificaciones al proyecto de decreto sobre derechos pasivos de ex funcionarios de la Generalidad de Cataluña. Asimismo se acordó que un próximo Consejo se dedicaría al estudio de «la organización de la Genera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De totalmente anodino puede ser calificado el Consejo de Ministros de la Generalidad celebrado ayer. Se da incluso el caso de que han sido suprimidas las conferencias de prensa que normalmente se llevaban a cabo después de la reunión.En la referencia oficial se informa de que el Consejo fue informado de los preparativos del inminente viaje a Madrid del presidente Tarradellas, así como de modificaciones al proyecto de decreto sobre derechos pasivos de ex funcionarios de la Generalidad de Cataluña. Asimismo se acordó que un próximo Consejo se dedicaría al estudio de «la organización de la Generalidad y de los traspasos de servicios», con lo cual es de suponer que tema tan básico está aún pendiente de resolución pese a que la Generalidad de Cataluña ha llegado ya a cumplir los seis primeros meses de hipotética existencia.

El gran tema de fondo, aún pendiente de estudio, es la organización de los diferentes ministerios autónomos, los cuales contarán con tres directores generales y un secretario general técnico. Uno de ellos será acordado con prioridad sobre los restantes; será el «consejo de Trabajo», adscrito al mismo departamento y con carácter paritarío entre trabajadores y empresarios. Otros departamentos han elaborado ya la lista de futuros componentes de sus respectivos consejos, pero su designación no ha sido aún abordada oficialmente.

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo de la Generalidad piensa designar como miembros del consejo asesor de dicho departamento a unos treinta técnicos, entre los cuales figuran Joan Cals, Manuel Lladonosa, Joaquín Clua y Manuel Rivas Piera. El de Sanidad y Asistencia Social también contará con un consejo de parecidas características en el que figurarán, entre otras personas, los doctores Jordi Gol e Ignacio Aragó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En