Encierro en Citroën Hispania

Desde primera hora de la tarde de ayer, permanecen constituidos en asamblea permanente, en la factoría de Citroën Hispania, los miembros del comité de empresa vinculados a todas las centrales sindicales representadas en el mismo, excepto la CDT.El encierro continuará, según han manifestado, «hasta tanto la empresa dé una justa solución al problema de los once trabajadores cuyo reingreso ha sido rechazado por la empresa a pesar de que con otros dieciséis cuentan con fallos favorables a la aplicación de la amnistía laboral. Se trata de algunos de los más importantes dirigentes sindicales despedi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde primera hora de la tarde de ayer, permanecen constituidos en asamblea permanente, en la factoría de Citroën Hispania, los miembros del comité de empresa vinculados a todas las centrales sindicales representadas en el mismo, excepto la CDT.El encierro continuará, según han manifestado, «hasta tanto la empresa dé una justa solución al problema de los once trabajadores cuyo reingreso ha sido rechazado por la empresa a pesar de que con otros dieciséis cuentan con fallos favorables a la aplicación de la amnistía laboral. Se trata de algunos de los más importantes dirigentes sindicales despedidos con motivo del conflicto de septiembre de 1972.

Ayer mismo, un magistrado dictó sentencia in voce en los seis primeros casos de incidentes de no readmisión presentados por la empresa. El magistrado consideró que no es ésta la fórmula jurídica adecuada, lo que abre la posibilidad a que los trabajadores amnistiados y no readmitidos presenten reclamación por despido, que ya han anunciado.

Archivado En