Franco Martínez, ratificado como árbitro del Mundial

Franco Martínez, pese a la campaña realizada últimamente para desprestigiarle, y quizá por este motivo, ha sido confirmado como el representante del arbitraje español en el Campeonato del Mundo de Argentina. El Comité Nacional de Arbitros, a través de la Federación Española de Fútbol, remitió el miércoles pasado a la FIFA el cuestionario de datos solicitados sobre el colegiado murciano de Primera División.La FIFA solicitó en su día la respuesta al cuestionario enviado y fijó como plazo máximo para ello hasta el día de mañana, el 25 de marzo. Al mismo tiempo, el máximo organismo del fútbol mund...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Franco Martínez, pese a la campaña realizada últimamente para desprestigiarle, y quizá por este motivo, ha sido confirmado como el representante del arbitraje español en el Campeonato del Mundo de Argentina. El Comité Nacional de Arbitros, a través de la Federación Española de Fútbol, remitió el miércoles pasado a la FIFA el cuestionario de datos solicitados sobre el colegiado murciano de Primera División.La FIFA solicitó en su día la respuesta al cuestionario enviado y fijó como plazo máximo para ello hasta el día de mañana, el 25 de marzo. Al mismo tiempo, el máximo organismo del fútbol mundial indicaba se informase a franco Martínez de las dietas que recibirá en Argentina, del seguro de vida de que gozará mientras dure el Campeonato del Mundo y del programa de trabajo previsto para los árbitros que actuarán en dicho acontecimiento. Por otra parte, en ese cuestionario se solicitaban los datos personales más importantes de Franco Martínez, así como sus medidas anatómicas.

La solicitud de estos datos ha supuesto la definitiva confirmación del colegiado murciano de Primera División, el número uno de los árbitros españoles de categoría internacional, en el Campeonato del Mundo de Argentina. Realmente han existido ciertas posibilidades de que Franco Martínez no fuese a Argentina y ser sustituido por otro árbitro español que, según el orden numérico, hubiera sido Guruceta, segundo en la lista de internacionales.

Hasta el máximo organismo futbolístico mundial han llegado las irregulares actuaciones de Franco Martínez en partidos de Liga de nuestro país. La propia Federación Española puede dar constancia de ello, pues a ella le han solicitado informes. La Federación Española ha respondido con una actitud de defensa total en favor de Franco Martínez, a través del Comité Nacional de Arbitros.

Los comentarios surgidos sobre este tema aseguraban que si Franco Martínez era sustituido como árbitro del Mundial de Argentina, su plaza no podría ser ocupada por otro colegiado español, ya que con anterioridad se designaron los tres colegiados para ocupar las vacantes que se pudieran producir. Entre esos tres colegiados no figura ningún español. Pero lo que sucede es que a España se le ha concedido una plaza arbitral para actuar en el Mundial de Argentina, y que ocupará Franco Martínez, después de ser ratificada su designación, pero que también pudiera haber ocupado Guruceta o algún otro.

Archivado En