Fuerzas palestinas prosiguen la lucha

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) manifestó ayer, por medio de algunos de sus representantes en Beirut y Tiro, que no respetará la decisión israelí de establecer el alto el fuego. Los mismos representantes anunciaron que las tropas de la OLP se habían enfrentado a las unidades israelíes en más de un sector de sur de Líbano. Entretanto, los primeros 150 soldados iraníes de las fuerzas pacificadoras de las Naciones Unidas entraron en el sur de Líbano a pesar de la oposición de los cristianos libaneses.« La batalla de Líbano no acabará -dijeron los representantes de la OLP- ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) manifestó ayer, por medio de algunos de sus representantes en Beirut y Tiro, que no respetará la decisión israelí de establecer el alto el fuego. Los mismos representantes anunciaron que las tropas de la OLP se habían enfrentado a las unidades israelíes en más de un sector de sur de Líbano. Entretanto, los primeros 150 soldados iraníes de las fuerzas pacificadoras de las Naciones Unidas entraron en el sur de Líbano a pesar de la oposición de los cristianos libaneses.« La batalla de Líbano no acabará -dijeron los representantes de la OLP- hasta que los soldados invasores se hayan retirado. El cese de las hostilidades acordado unílateralmente por Israel no es suficiente, por lo que exigimos una retirada incondicional del ejército israelí.»

En relación con este conflicto, Egipto ha pedido por medio de su ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Kamel, a Estados Unidos que «cumpla sus responsabilidades» y utilice su influencia para asegurar una rápida retirada de tropas israelíes del sur de Líbano.

El Gobierno de la República Democrática Alemana, por su parte, ha reiterado la intención de incrementar las ayudas a la Organización para la Liberación de Palestina y a los países árabes, según ha asegurado un alto funcionario de este país en el boletín del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En