Realismo de los comunitarios contra optimismo de los candidatos

Después de tres jornadas de trabajo entre funcionarios de la Comisión Europea, profesores universitarios, expertos económicos y representantes políticos, dedicadas a los problemas que plantea la ampliación del Mercado Común, contrasta el realismo de los medios comunitarios, prudentes en cuanto a una extensión de la CEE, que políticamente consideran como inevitable, y el entusiasmo de los representantes de los tres Estados candidatos en sus tesis para el ingreso a la Comunidad.Organizado por el Colegio de Europa, en Brujas, se analizó el impacto que tendrá la ampliación de la CEE, con el ingres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de tres jornadas de trabajo entre funcionarios de la Comisión Europea, profesores universitarios, expertos económicos y representantes políticos, dedicadas a los problemas que plantea la ampliación del Mercado Común, contrasta el realismo de los medios comunitarios, prudentes en cuanto a una extensión de la CEE, que políticamente consideran como inevitable, y el entusiasmo de los representantes de los tres Estados candidatos en sus tesis para el ingreso a la Comunidad.Organizado por el Colegio de Europa, en Brujas, se analizó el impacto que tendrá la ampliación de la CEE, con el ingreso de España, Grecia Y Portugal.

Las conclusiones de los tres grupos de trabajo, centrados en los aspectos institucionales, jurídicos impacto de la ampliación sobre las políticas comunitarias y dimensión exterior de la ampliación, son de orden general. Se identifican problemas, sin plantear soluciones.

Se recomienda un desarrollo de la asistencia financiera y económica por parte de los nueve de la actual Comunidad, hacia los «tres» candidatos. Se reconoce que será difícil, si no imposible, lograr una ampliación sin perjudicar la cohesión existente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En