Martín Villa elogia en Granada la profesionalidad de las fuerzas de orden público

«Afortunadamente, ya no se habla tanto de si las fuerzas de seguridad son o no democráticas, sino más bien de si son o no eficaces. Y para mí, precisamente, el hecho de que se las discuta desde el punto de vista de la profesionalidad, en razón de su mayor o menor eficacia y no desde la política, supone estar en el buen camino y me ha dado pie para inaugurar e incitar en ellas una serie de acciones distintas que de momento, están dando un espléndido resultado», dijo ayer en Granada, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Gobierno Civil de la provincia el ministro del Interi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Afortunadamente, ya no se habla tanto de si las fuerzas de seguridad son o no democráticas, sino más bien de si son o no eficaces. Y para mí, precisamente, el hecho de que se las discuta desde el punto de vista de la profesionalidad, en razón de su mayor o menor eficacia y no desde la política, supone estar en el buen camino y me ha dado pie para inaugurar e incitar en ellas una serie de acciones distintas que de momento, están dando un espléndido resultado», dijo ayer en Granada, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Gobierno Civil de la provincia el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa.

El señor Martín Villa llegó a Granada a primeras horas de la mañana y desarrolló una intensiva jornada oficial de trabajo, con visitas a la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Granada y a las dependencias y acuartelamientos de la Policía Armada y Guardia Civil.

Durante la entrevista con los periodistas, Martín Villa se refirió igualmente al tema de la nueva imagen de la Policía Armada y el cambio de su uniforme -proyecto para el que se habla de un presupuesto de mil millones de pesetas- y dijo que «no se trata solamente de cambiar el color del uniforme, sino también todas sus características, al objeto de adecuarlo a los requerimientos del momento y del nuevo papel de la policía en la calle, que es su sitio».

Por la noche, el ministro pronunció una conferencia en el centro artístico, personalmente invitado por el presidente del mismo y portavoz del grupo parlamentario de UCD en el Senado, el abogado granadino Antonio Giménez Blanco, sobre el tema «Seguridad pública y libertad». Entre otras cosas, Martín Villa afirmó que la seguridad ciudadana, especialmente en la sociedad democrática, ha de entenderse, lejos de toda connotación coercitiva, como base de la convivencia y única garante de la libertad democrática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En