El Rey recibió al gobernador general de Canadá

Don Juan Carlos y doña Sofía recibieron ayer, en la plaza de la Armería, al gobernador general de Canadá, Jules Léger, acompañado de su esposa, quienes saludaron también al presidente y miembros del Gobierno. Paralelamente a los encuentros hispano-canadienses al más alto nivel, el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, se reunió con su colega canadiense, Donald Jamieson, y más tarde lo hicieron también las comisiones de trabajo de España y Canadá. Entre los temas comerciales abordados destacaron los relativos a la pesca y al tráfico aéreo. Tras la recepción oficial, el gobernador gen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Don Juan Carlos y doña Sofía recibieron ayer, en la plaza de la Armería, al gobernador general de Canadá, Jules Léger, acompañado de su esposa, quienes saludaron también al presidente y miembros del Gobierno. Paralelamente a los encuentros hispano-canadienses al más alto nivel, el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, se reunió con su colega canadiense, Donald Jamieson, y más tarde lo hicieron también las comisiones de trabajo de España y Canadá. Entre los temas comerciales abordados destacaron los relativos a la pesca y al tráfico aéreo. Tras la recepción oficial, el gobernador general de Canadá y su esposa penetraron en el palacio Real, donde conversaron unos momentos con los Reyes de España antes de dirigirse al Ayuntamiento de Madrid, donde el señor Léger fue recibido por el alcalde, José Luis Álvarez.Por la noche, los Reyes ofrecieron una cena de gala en el palacio de Oriente a los señores Léger, a la que asistieron el Gobierno en pleno, altas autoridades y los líderes de los partidos con representación parlamentaria. Don Juan Carlos pronunció unas palabras en el brindis, en las que elogió el sistema de gobierno canadiense, afirmando que «no sólo es un sistema viable, sino que es precisamente el que permite al hombre alcanzar niveles más altos de dignidad y prosperidad». Se refirió también a los lazos de España con América.

El señor Léger contestó las palabras del Monarca con otras de elogio a la figura del Rey y de cariño hacia el pueblo español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En