Elecciones sindicales

La mitad de las empresas de Vizcaya aún no han votado

Es muy probable que hasta el 15 de abril no finalicen definitivamente las elecciones sindicales en Vizcaya. Esta es, al menos, la impresión de las dos centrales mayoritarias, UGT y CCOO, consultadas por EL PAÍS.

Aunque el grueso de las empresas importantes han celebrado ya su consulta sindical, lo cierto es que entre todas ellas no superan ni la mitad de las empresas censadas en la provincia. El resto -la mayoría empresas medianas y pequeñas- no han realizado elecciones sindicales. Esta es la razón por la que se calcula que por lo menos hasta dentro de un mes no se haya concluido la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Es muy probable que hasta el 15 de abril no finalicen definitivamente las elecciones sindicales en Vizcaya. Esta es, al menos, la impresión de las dos centrales mayoritarias, UGT y CCOO, consultadas por EL PAÍS.

Más información

Aunque el grueso de las empresas importantes han celebrado ya su consulta sindical, lo cierto es que entre todas ellas no superan ni la mitad de las empresas censadas en la provincia. El resto -la mayoría empresas medianas y pequeñas- no han realizado elecciones sindicales. Esta es la razón por la que se calcula que por lo menos hasta dentro de un mes no se haya concluido la consulta.En estos días, CCOO y fundamentalmente UGT realizan una operación que podría denominarse de rastrillo, recorriendo empresas que no celebraron elecciones, en un intento de convencer a sus trabajadores de que las realicen.

Algunas de ellas son de una plantilla muy reducida, pero a estas alturas la contabilización de nuevos puestos de delegados tiene gran importancia para ambas centrales mayoritarias de cara a la victoria de una de las dos.

Por el momento, aunque los datos de la Delegación de Trabajo dan como vencedora en la provincia de Vizcaya a UGT, CCOO insiste en que es ella quien encabeza la lista de delegados. Habrá que esperar al cómputo total oficial y al que entre ambas centrales confeccionen para confirmar un extremo u otro. Estos resultados globales que anunciaron harían públicos CCOO y UGT se retrasarán bastante.

Archivado En