Claudio Boada: "No presidiré una suspensión de pagos en Altos Hornos de Vizacaya"

«Yo no presidiré una suspensión de pagos en Altos Hornos de Vizcaya», ha sido la contestación de su presidente, Claudio Boada, cuando los trabajadores le preguntaron acerca de esta posibilidad en una reciente entrevista.El presidente de Altos Hornos de Vizcaya manifestó a la comisión negociadora del convenio que el riesgo de suspensión de pagos no se presentará antes del verano y que para esa fecha el Gobierno habrá decidido ya sobre la ayuda financiera que se precisa. Esta ayuda debe encauzarse, en opinión del señor Boada, hacia nuevas inversiones, que en el caso de Altos Hornos se elevan a 2...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Yo no presidiré una suspensión de pagos en Altos Hornos de Vizcaya», ha sido la contestación de su presidente, Claudio Boada, cuando los trabajadores le preguntaron acerca de esta posibilidad en una reciente entrevista.El presidente de Altos Hornos de Vizcaya manifestó a la comisión negociadora del convenio que el riesgo de suspensión de pagos no se presentará antes del verano y que para esa fecha el Gobierno habrá decidido ya sobre la ayuda financiera que se precisa. Esta ayuda debe encauzarse, en opinión del señor Boada, hacia nuevas inversiones, que en el caso de Altos Hornos se elevan a 20.000 millones de pesetas para la compra de una acería LD.

Sobre los términos del convenio que piden los trabajadores y que recientemente les han llevado a una huelga de nueve días, el señor Boada manifestó que estaba de acuerdo con la propuesta, si bien es necesaria la homologación por parte del Gobierno.

Archivado En