Setenta chabolistas de Carabanchel tendrán vivienda en Alcalá

La Delegación Provincial de la Vivienda facilitará setenta viviendas de las que se construyen actualmente en Alcalá de Henares a los chabolistas de Carabanchel. Carlos Tutor, delegado provincial, comunicó ayer esta decisión a Julia García, miembro de la asociación de vecinos, protagonista desde hace años de todas las gestiones realizadas en el barrio para acabar con el chabolismo. Aunque aún no está determinado qué familias serán las beneficiadas, es muy posible que se elijan entre las doscientas que habitan el núcleo de infraviviendas de las cercanías del parque de San Isidro.Asimismo, ayer s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Delegación Provincial de la Vivienda facilitará setenta viviendas de las que se construyen actualmente en Alcalá de Henares a los chabolistas de Carabanchel. Carlos Tutor, delegado provincial, comunicó ayer esta decisión a Julia García, miembro de la asociación de vecinos, protagonista desde hace años de todas las gestiones realizadas en el barrio para acabar con el chabolismo. Aunque aún no está determinado qué familias serán las beneficiadas, es muy posible que se elijan entre las doscientas que habitan el núcleo de infraviviendas de las cercanías del parque de San Isidro.Asimismo, ayer se confirmó la entrega de otra vivienda oficial sita en Pueblo Nuevo, a una familia del mismo barrio, compuesta por un matrimonio -el esposo trabaja como barrendero en el Ayuntamiento madrileño- y seis hijos, tres de ellos subnormales.

Simultáneamente, la asociación de vecinos a través de la persona citada antes se ha puesto en contacto con varios diputados de partidos de izquierda en busca de apoyo para conocer exactamente la relación de pisos vacíos en Carabanchel propiedad de organismos oficiales, y que se supone podrían ser suficientes para realojar a la mayoría de familias necesitadas del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En