Detenido en Vigo un marinero insumiso

José Amador Barrios, bilbaíno, de veinticinco años, ha sido detenido en Vigo, vestido de uniforme, tres horas después de iniciar una huelga de hambre que tenía como objetivo su declaración de «libre total de servicio militar y civil».El joven vasco salió de prisión en febrero del año pasado, según ha manifestado, después de permanecer cinco años encarcelado por delitos comunes. Según ha manifestado, la represión ejercida sobre él le hizo concienciarse y mantener criterios semejantes a los del movimiento de insumisos, que empieza a adquirir cierta entidad en otros países. Se trata de jóvenes qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Amador Barrios, bilbaíno, de veinticinco años, ha sido detenido en Vigo, vestido de uniforme, tres horas después de iniciar una huelga de hambre que tenía como objetivo su declaración de «libre total de servicio militar y civil».El joven vasco salió de prisión en febrero del año pasado, según ha manifestado, después de permanecer cinco años encarcelado por delitos comunes. Según ha manifestado, la represión ejercida sobre él le hizo concienciarse y mantener criterios semejantes a los del movimiento de insumisos, que empieza a adquirir cierta entidad en otros países. Se trata de jóvenes que van más allá de la objeción de conciencia, y se niegan incluso al servicio civil o cualquiera otra actividad que suponga una obligación para con el Gobierno.

José A. Barrios está cumpliendo el servicio militar en la Marina, después de jurar bandera el 18 de febrero último; el día 1 de marzo debía presentarse en El Ferrol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En