"No globalizar la adhesión a la CEE"

El vicepresidente de la Comisión Europea, Lorenzo Natali, declaró ayer en Madrid que no es partidario de la globalización de las negociaciones que España mantiene con la CEE en materia de adaptación del acuerdo de 1970, pesca y siderurgia y del proceso de integración hispana en las Comunidades.Natali, en una conferencia de prensa donde no abundaron los datos ni las precisiones, se declaró muy satisfecho de su estancia en España y de las entrevistas mantenidas con los primeros representantes de la Administración y de la Oposición. Natali señaló que estas conversaciones le servirán en la elabora...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente de la Comisión Europea, Lorenzo Natali, declaró ayer en Madrid que no es partidario de la globalización de las negociaciones que España mantiene con la CEE en materia de adaptación del acuerdo de 1970, pesca y siderurgia y del proceso de integración hispana en las Comunidades.Natali, en una conferencia de prensa donde no abundaron los datos ni las precisiones, se declaró muy satisfecho de su estancia en España y de las entrevistas mantenidas con los primeros representantes de la Administración y de la Oposición. Natali señaló que estas conversaciones le servirán en la elaboración del fresco o predictamen sobre los problemas de la ampliación de la CEE, que deberá elaborar la Comisión en las próximas semanas (para después de las elecciones francesas, como dejó entender el comisario).

Más información

Sobre este tema Natali recordó que contará con el punto de vista español, aunque su predictamen no sólo se refiere a los tres países candidatos al ingreso, sino también a los problemas que la ampliación presentará a la propia Comunidad. Natali se refirió aquí a la necesidad de una «reforma» del Mercado Común agrícola y del sistema de trabajo institucional de los nueve, citando como ejemplo el método de decisiones del Consejo de Ministros comunitario.

Natali, que señaló que todos los partidos políticos consideraban la entrada de España en la CEE como un elemento importante para reforzar el proceso democrático español, no quiso aventurar fechas sobre el calendario de las negociaciones e integración de España, e insistió en que tanto España como la Comunidad deben trabajar juntos en la preparación de estas negociaciones y en la búsqueda de soluciones para los problemas que se presenten frente a la ampliación y a los temas bilaterales pendientes, que «no se pueden globalizar».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En