El trasfondo de una campaña

«A más de una persona de buena fe ha sorprendido la información que algunos diarios y revistas han dado sobre el debate de TVE, sobre el Consejo Rector, en el programa Cara a cara del pasado miércoles, día 1. El diario de Madrid EL PAÍS daba en primera un duro editorial acusando a los parlamentarios de haber encontrado su "juguete". Desde hace varios días se habla en los mentideros de que el director de un diario madrileño podría dejar el puesto para pasar a dirigir la primera cadena de televisión privada de este país. En ella podrían participar con capital Areilza y los Garrigues. En e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«A más de una persona de buena fe ha sorprendido la información que algunos diarios y revistas han dado sobre el debate de TVE, sobre el Consejo Rector, en el programa Cara a cara del pasado miércoles, día 1. El diario de Madrid EL PAÍS daba en primera un duro editorial acusando a los parlamentarios de haber encontrado su "juguete". Desde hace varios días se habla en los mentideros de que el director de un diario madrileño podría dejar el puesto para pasar a dirigir la primera cadena de televisión privada de este país. En ella podrían participar con capital Areilza y los Garrigues. En este contexto, que no deja de ser un rumor todavía no muy fiable, se entienden mejor las últimas informaciones respecto a lo que sucede en TVE.Desde otra revista del grupo Zeta, que al parecer ha solicitado una cadena de televisión, se ataca la intervención del socialista Solana, por oponerse a que haya televisión privada en nuestro país. Su autor, Martín Ferrand, llega a decir que el socialista "habla en prosa sin saberlo, mientras el ucedista Jiménez Blanco habló en poesía". El conocido presentador de TVE tendría algo que hacer en una televisión privada, en la española ya lo ha hecho casi todo y no con demasiada fortuna últimamente, como tampoco lo hizo en las publicaciones que ha conseguido arruinar, y de lo que nos haremos eco otro día.

La táctica es clara: desprestigiar hasta tal punto TVE, que la única solución razonable sea la privatización. Se cumpliría así, una vez más, aquella máxima capitalista de lo mal empresario que es el Estado, y por tanto, la única solución es la empresa privada.»

12 febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En