La información sobre elecciones sindicales

«Hace pocos días, justo antes de que se empezara a facilitar información oficial sobre los resultados de las elecciones sindicales, criticábamos en un editorial el silencio del Ministerio de Trabajo sobre este decisivo segundo escalón electoral del proceso democrático de nuestro país. (...)Hoy, sin dejar de expresar nuestro desacuerdo con el lento «cuentagotas» informativo del mencionado Ministerio, tenemos que apuntar nuestra crítica en otra dirección. Existe, sorprendentemente, una nueva tentativa de minimizar y despreciar el alcance de estos datos por parte de quienes tan sólo hace tres sem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Hace pocos días, justo antes de que se empezara a facilitar información oficial sobre los resultados de las elecciones sindicales, criticábamos en un editorial el silencio del Ministerio de Trabajo sobre este decisivo segundo escalón electoral del proceso democrático de nuestro país. (...)Hoy, sin dejar de expresar nuestro desacuerdo con el lento «cuentagotas» informativo del mencionado Ministerio, tenemos que apuntar nuestra crítica en otra dirección. Existe, sorprendentemente, una nueva tentativa de minimizar y despreciar el alcance de estos datos por parte de quienes tan sólo hace tres semanas denunciaban la desinfórmación del señor Jiménez de Parga. La sorpresa radica en que en esta ocasión son determinados partidos los que minimizan estas rotundas cifras electorales. No sólo no se facilita información, sino que, además, se rebaja el nivel clarificador del proceso electoral con una serie de argumentaciones parciales que tienden a presentarlo como algo realmente transitorio y sin importancia política. (...)

Quizá no sea malévolo sugerir que este afán desinformativo tenga algo que ver con que sea CCOO, al parecer, quien ocupe el primer lugar en el proceso electoral.

Tal orientación partidista es claramente perjudicial para el proceso democrático global. Por un lado, intenta que estos resultados no clarifiquen de una vez el panorama del movimiento obrero, y, por otro lado, invalida el papel de la Oposición al ofrecer como alternativa informativa lo que se denuncia como práctica gubernamental. Queremos esperar del probado sentido de responsabilidad de los partidos y del necesario mantenimiento de sus alternativas de Poder, una rectificación autocrítica de esta primera apasionada orientación, excesivamente partidista. (...)»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

9 febrero

Archivado En