La "nave-robot" soviética se desintegró sobre el Pacífico

La «cápsula robot» soviética Progress I se desintegró ayer sobre el oceáno Pacífico al entrar en fricción con las capas más densas de la atmósfera. Desde la Tierra fueron encendidos los motores para que cayese en picado, una vez concluido su programa de vuelo autónomo, un día después de su separación del «tren espacial».La nave soviética ha sido la primera en la historia espacial que ha repostado a un laboratorio en el espacio. Fue lanzada al espacio el 20 de enero con 2.270 kilógramos de carga en la que iban incluidos alimentos, agua, regeneradores de oxígeno, trajes espaciales y carbu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La «cápsula robot» soviética Progress I se desintegró ayer sobre el oceáno Pacífico al entrar en fricción con las capas más densas de la atmósfera. Desde la Tierra fueron encendidos los motores para que cayese en picado, una vez concluido su programa de vuelo autónomo, un día después de su separación del «tren espacial».La nave soviética ha sido la primera en la historia espacial que ha repostado a un laboratorio en el espacio. Fue lanzada al espacio el 20 de enero con 2.270 kilógramos de carga en la que iban incluidos alimentos, agua, regeneradores de oxígeno, trajes espaciales y carburante para el laboratorio espacial Saliut 6 al que está adosada la cosmonave Soyuz 27 tripulada por Yuri Romanenko y Georgi Grechko.

Romanenko y Grechko llevan en el espacio sesenta días y se encuentran a tres jornadas del récord soviético de permanencia y a tres semanas del establecido por los norteamericanos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En