Doce detenidos en una operación contra "comandos libertarios"

Doce personas han sido detenidas en el curso de una operación policial llevada a cabo en Madrid y Barcelona, con el fin de desarticular dos «comandos libertarios», que venían operan do desde hace aproximadamente dos años, según una nota de prensa del Ministerio del Interior.Los detenidos en Barcelona son Vicente Domínguez Medina, Fernanda Fernández Rodina, Andrés Mirnas Barnes y Concepción Martínez Serón. Los de Madrid son Antonio Cativiela Alfos, Luis Guillardine Gonzalo, José Luis Martín Díaz, Máximo Casos Gonzalo, Guillermo González García, Ignacio Sebastián de Erice, Virginia Cativiela Alf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Doce personas han sido detenidas en el curso de una operación policial llevada a cabo en Madrid y Barcelona, con el fin de desarticular dos «comandos libertarios», que venían operan do desde hace aproximadamente dos años, según una nota de prensa del Ministerio del Interior.Los detenidos en Barcelona son Vicente Domínguez Medina, Fernanda Fernández Rodina, Andrés Mirnas Barnes y Concepción Martínez Serón. Los de Madrid son Antonio Cativiela Alfos, Luis Guillardine Gonzalo, José Luis Martín Díaz, Máximo Casos Gonzalo, Guillermo González García, Ignacio Sebastián de Erice, Virginia Cativiela Alfos y María Victoria Jiménez y Paul.

La nota del Ministerio del Interior les atribuye una gran cantidad de atracos en Barcelona y Madrid, así como la colocación de bombas en la cárcel Modelo de Barcelona, Juzgado de Granollers, Asilo Durán, Juzgado de Barcelona y Juzgado de San Feliú de Llobregat. Asimismo se les atribuye la colocación de artefactos explosivos en la empresa Industria Auros, El Corte Inglés de Generalísimo, Juzgados de las Salesas, y lanzamiento de cócteles molotov contra los juzgados de instrucción de Madrid, Banca March y bancos Popular Español y Occidental Comercial, así como una voladura del Suburbano de Móstoles.

Entre los efectos intervenidos -siempre según la nota del Ministerio del Interior- figuran, en Barcelona, tres metralletas Stein, una pistola Luger, otra Stgar y dos más Sirg, así como 1.700.000 pesetas, producto del atraco al Banco Central de la avenida de José Antonio. En Madrid han sido intervenidos un chalet en Galapagar, un cajón de botellas de ácido sulfúrico para preparación de cócteles molotov un vehículo Citroën provisto de doble fondo en el depósito de gasolina, y una máquina de impresión, así como documentos de identidad falsificados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En