Policía y asaltante, heridos de gravedad en un intento de atraco

Un policía municipal y un atracador resultaron gravemente heridos ayer en un tiroteo que frustró un intento de robo a mano armada en un banco de Almacera (Valencia).

Sobre las 10.30 de la mañana. un número de la Guardia Civil del puesto de Tabernes Blanques salía del Ayuntamiento de Almacera, tras realizar una gestión, acompañado por un agente interino de la Policía Municipal local. En la confluencia de las calles Virgen de los Desamparados y Colón, donde está la oficina del Banco Español de Crédito, advirtíeron que a la puerta había un coche sospechoso, y que en el interior del local h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un policía municipal y un atracador resultaron gravemente heridos ayer en un tiroteo que frustró un intento de robo a mano armada en un banco de Almacera (Valencia).

Sobre las 10.30 de la mañana. un número de la Guardia Civil del puesto de Tabernes Blanques salía del Ayuntamiento de Almacera, tras realizar una gestión, acompañado por un agente interino de la Policía Municipal local. En la confluencia de las calles Virgen de los Desamparados y Colón, donde está la oficina del Banco Español de Crédito, advirtíeron que a la puerta había un coche sospechoso, y que en el interior del local había tres hombres armados.El guardia civil, que iba de paisano, sacó su arma reglamentaria e hizo un disparo al aire, con el fin de que salieran los atracadores y, además, se refugiaran los viandantes. Inmediatamente salieron los ladrones efectuando varios disparos con una escopeta. Uno de estos disparos alcanzó al guardia municipal Angel Chover, de 44 años, a quien el disparo alcanzó y destrozó un hombro, por lo que posteriormente fue intervenido por espacio de más de cuatro horas en la Ciudad Sanitari La Fe, de Valencia.

Ante los disparos de los atracadores, el auardia civil se arrojó al suelo desde donde hirió a uno de los asaltantes en el vientre tras hacer uso de su arma. El atracador fugitivo disparó a su vez contra el miembro de la Benemérita, al que produjo un ligero rasguño en la nariz.

Los ladrones que resultaron ilesos recogieron a su compañero herido. que dejó un enorme charco de sangre en el lugar del enfrentamiento. y lo subieron al coche que allí tenían, un 1.430 de color blanco. en el que huyeron en dirección a Valencia. En la fuga. los frustrados asaltantes perdieron un neumático y una escopeta de cañones recortados.

Poco después, hacia las 11.15 de la mañana, fue encontrado el atracador que había resultado herido en el tiroteo, así como el coche en el que había huido. Cerca de la Ciudad Sanitaria La Fe apareció abandonado el vehículo, y junto a él, tirado en tierra, el ladrón gravemente herido. quien todavía no ha sido identificado y se encuentra internado en dicho centro sanitario.

Todas las fuerzas de orden público han sido alertadas para localizar a los otros participantes en el frustrado atraco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En