La Federación de Vecinos, en desacuerdo con la ley de Elecciones Municipales

Representantes de unas cincuenta asociaciones de vecinos madrileñas asistieron el viernes por la noche al pleno de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) que se celebró, como estaba anunciado, en La Corrala.

Fuera del orden del día se informó del resultado de la cena a la cual asistieron el jueves los miembros de la junta directiva de la FPAV junto al ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Joaquín Garrigues, y altos cargos de su departamento, con vistas a regular los contactos entre ambas partes para establecer las bases del futuro planeamiento urbanístico metropoli...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de unas cincuenta asociaciones de vecinos madrileñas asistieron el viernes por la noche al pleno de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) que se celebró, como estaba anunciado, en La Corrala.

Fuera del orden del día se informó del resultado de la cena a la cual asistieron el jueves los miembros de la junta directiva de la FPAV junto al ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Joaquín Garrigues, y altos cargos de su departamento, con vistas a regular los contactos entre ambas partes para establecer las bases del futuro planeamiento urbanístico metropolitano. Entre los temas previstos a tratar destacaron la denegación, por parte del Gobierno Civil, de una manifestación solicitada en contra de la subida de precios en los transportes públicos. Se acordó so- licitarla de nuevo.

Otros acuerdos se centraron en apoyar a la Asociación Castellana de Amas de Casa en la concentración prevista para hoy, domingo, en el parque del Retiro, y llevar flores a la tumba de Javier Benavides, en el cementerio de San Isidro, también hoy, como homenaje a las víctimas del movimiento ciudadano. En esta línea, según se informó, son ya varias las asociaciones que han solicitado se dediquen calles a los asesinados en la matanza de Atocha.

La FPAV se mostró en desacuerdo con la ley Electoral Municipal tras el análisis a que la ha sometido. También se dieron a conocer los resultados de las distintas comisiones de trabajo, las cuales se irán ampliando a medida que se cuente con medios adecuados al efecto. Respecto al estado de cuentas de la FPAV, se comunicó que existe una deuda de 300.000 pesetas, lo cual se pretende subsanar mediante el incremento de las cuotas y fomentar las iniciativas recaudadoras de fondos.

Se informó también que las asesorías técnicas y jurídicas vecinales intensificarán su apoyo a la FPAV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En