Problemas Lérida-Generalitat, por el aprovechamiento del río Segre

«El conseller de obras públicas de la Generalitat, Narcis Serra, trata un tema tan importante para Lérida como son los regadios, de espaldas a nuestras comarcas», dijo a EL PAÍS el doctor Francesc Xavier Solduga, quien juntamente con la senadora por Lérida, María Rubíes y el abogado Salvador Baro Triquell, se entrevistó recientemente en el palacio.de la Generalitat con Narcis Serra.«La impretión que personalmente saqué de la entrevista -añadió- es que el conseller pretende abastecer el área metropolitana de Barcelona con las augas del río Segre, confundiendo a Cataluña con la ciudad de Barcelo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El conseller de obras públicas de la Generalitat, Narcis Serra, trata un tema tan importante para Lérida como son los regadios, de espaldas a nuestras comarcas», dijo a EL PAÍS el doctor Francesc Xavier Solduga, quien juntamente con la senadora por Lérida, María Rubíes y el abogado Salvador Baro Triquell, se entrevistó recientemente en el palacio.de la Generalitat con Narcis Serra.«La impretión que personalmente saqué de la entrevista -añadió- es que el conseller pretende abastecer el área metropolitana de Barcelona con las augas del río Segre, confundiendo a Cataluña con la ciudad de Barcelona. »

Sobre este punto, la senadora María Rubíes no quiso hacer ninguna declaración limitándose a comentar que «espero que la Generalitat haga justicia y las aguas del Segre sirvan para regar las zonas más deprimidas de Lérida: las comarcas de Les Garrigues y La Segarra».

La entrevista, según ha podido saber EL PAÍS de fuentes directas, tuvo algunos momentos de gran tensión, al recriminar el conseller a María Rubíes el que ésta halla presentado una interpelación al Gobierno sobre el plan de aprovechamiento del río Segre sin consultar previamente a la consellería de Obras Públicas de la Generalitat.

En este sentido, existe un proyecto de trasvase de aguas del pantano de Rialb a Barcelona. Desde hace dos años, la oposición cívica a la construcción de este pantano se ha generalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En