La policía desmiente que haya un aumento en las violaciones conocidas

El gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía desmintió ayer a EL PAÍS que más de treinta jóvenes hayan sido violadas en el barrio de Salamanca, en lo que va de mes, tal como informaba el pasado sábado el vespertino El Alcázar. Según las citadas fuentes policiales, «estas cifras son irreales, ya que, como se ha podido comprobar, hasta ayer no había sido denunciada en la comisaría de Buenavista, en el barrio de Salamanca, ni una sola violación».Según la información recogida en el vespertino, que no hacía mención a una cifra exacta, ni a una fuente oficial, la policía buscaba «...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía desmintió ayer a EL PAÍS que más de treinta jóvenes hayan sido violadas en el barrio de Salamanca, en lo que va de mes, tal como informaba el pasado sábado el vespertino El Alcázar. Según las citadas fuentes policiales, «estas cifras son irreales, ya que, como se ha podido comprobar, hasta ayer no había sido denunciada en la comisaría de Buenavista, en el barrio de Salamanca, ni una sola violación».Según la información recogida en el vespertino, que no hacía mención a una cifra exacta, ni a una fuente oficial, la policía buscaba «activamente» a un joven de unos veinte a veinticuatro años, más bien alto y moreno.

La otra zona en la que actuaría este joven sería, según el periódico, la zona de Ventas, en donde una sola denuncia ha sido presentada.

Lo único que reconoció el gabinete policial es que «un joven que podría tener estas características podía ser el autor de cuatro violaciones de las seis u ocho que han sido denunciadas en todo Madrid». Otras fuentes informaron asimismo que «una psicosis de violación había sido difundida, sin motivo aparente, ya que últimamente este delito no había experimentado crecimiento».

Una de las violaciones ocurridas este mes fue denunciada anteayer en la comisaría de Tetuán, en la que una joven de veintidós años manifestó que un hombre la había atado a la cama, tras entrar en su piso, y la había violado y robado antes de darse a la fuga. El hecho, que recuerda las imágenes de El estrangulador de Boston, película ofrecida el sábado en Televisión, es el único que se ha realizado entre los denunciados con unas características diferentes a como ocurre normalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En