Un chalet, residencia de la selección en el Mundial

La «Estancia la Sofía, Monte Grande», un chalet de once habitaciones dobles y cinco individuales, propiedad de un hotelero español residente en la capital argentina, será el lugar de alojamiento del equipo español en Buenos Aires durante la celebración del próximo Campeonato del Mundo. Su propietario es Alejandro S. Granados, con el que ya se ha firmado el contrato de alquiler.Este chalet se encuentra a cinco minutos, en coche, de Buenos Aires y a veinte del campo de juego del Vélez Sarsfield, en el que España jugará en la primera fase del Mundial frente a Austria y Brasil. El propietario del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La «Estancia la Sofía, Monte Grande», un chalet de once habitaciones dobles y cinco individuales, propiedad de un hotelero español residente en la capital argentina, será el lugar de alojamiento del equipo español en Buenos Aires durante la celebración del próximo Campeonato del Mundo. Su propietario es Alejandro S. Granados, con el que ya se ha firmado el contrato de alquiler.Este chalet se encuentra a cinco minutos, en coche, de Buenos Aires y a veinte del campo de juego del Vélez Sarsfield, en el que España jugará en la primera fase del Mundial frente a Austria y Brasil. El propietario del lugar de alojamiento se encargará del servicio completo del equipo nacional: comidas, arreglo de habitaciones y demás funciones, como si se tratara de un hotel, aunque algo más caro, cerca de veinte dólares más por día y persona, que pagará el Consejo Superior de Deportes.

Kubala, que estuvo presente en la rueda de prensa celebrada para informar de estos detalles, aseguró que se trata de un lugar perfecto para celebrar una concentración, ya que cuenta con tranquilidad e instalaciones suficientes.

La concentración del equipo español se iniciará el 10 de mayo en Madrid; el 20 de ese mismo mes la expedición española se trasladará a Uruguay, donde el día 24 se enfrentará a su equipo nacional, y el 27, a puerta cerrada, como último ensayo, contra un conjunto uruguayo. El 30 de mayo España llegará a Buenos Aires y el 3 de junio juega su primer partido con Austria. El calendario de preparación del equipo español se completará, además del partido del próximo miércoles frente a Italia, con los encuentros frente a Noruega o Checoslovaquia, en marzo; contra México, el 26 de abril, en Granada.

Kubala ha asegurado que hasta el 23 de mayo, fecha en que finaliza el plazo de presentar los veintidós jugadores que definitivamente irán a Argentina, no decidirá el equipo de colaboradores que le ayudará. El mismo se encargará de «espiar» a los rivales de España y presenciará los partidos que jugará la República Federal de Alemania con Brasil y Suecia, y a Austria, sin decidir aún el equipo con el que se enfrentará. También tendrá ocasión de observar a los suecos en Málaga, donde se prepararán.

El martes se celebrará una reunión entre Porta, Kubala, el doctor Delgado y Pirri y Asensi para concretar las «primas», el material con que se jugará y el tratamiento médico a seguir.

Se aprobó el presupuesto de la Federación para este año. Se eleva a 839 millones, de los que 780 corresponderán a ingresos de las quinielas y el resto a los de la propia Federación. El tesorero de la Federación, José Luis Pérez Pla, llegó al final de la rueda de prensa procedente de Zurich, donde asistió, como miembro, a la Comisión de Disciplina de la UEFA. España ha sido sancionada con 20.000 francos suizos, unas 800.000 pesetas, por los incidentes del encuentro España-Yugoslavia, de sub-21, jugado en Elche, cuyo campo ha sido clausurado por un partido. Yugoslavia, por los incidentes de la «batalla» de Belgrado, fue sancionada por la FIFA con 3.000 francos suizos, unas 120.000 pesetas.

Archivado En