Ayer no hubo clases en Leganés

Los 2.000 estudiantes de bachillerato y de formación profesional que cursan sus estudios en centros instalados en Leganés no asistieron ayer a sus respectivas clases, en solidaridad con sus compañeros del instituto allí existente, que no pueden acudir a él ante la falta de instalaciones y de accesos de que adolece este centro.Los alumnos del instituto de bachillerato de Leganés llevan ya días sin asistir a clase, en protesta por la falta de profesorado, material didáctico, instalación de agua -que han de tomar provisionalmente de otro centro educativo cercano- y accesos acondicionados. La falt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 2.000 estudiantes de bachillerato y de formación profesional que cursan sus estudios en centros instalados en Leganés no asistieron ayer a sus respectivas clases, en solidaridad con sus compañeros del instituto allí existente, que no pueden acudir a él ante la falta de instalaciones y de accesos de que adolece este centro.Los alumnos del instituto de bachillerato de Leganés llevan ya días sin asistir a clase, en protesta por la falta de profesorado, material didáctico, instalación de agua -que han de tomar provisionalmente de otro centro educativo cercano- y accesos acondicionados. La falta de accesos ha provocado que, durante varios días, numerosos minusválidos que reciben enseñanzas en dicho instituto hayan tenido que ser llevados hasta las aulas en brazos de sus compañeros, ante el barrizal existente a la entrada del mismo, después de las lluvias y nevadas que últimamente han caído sobre la provincia.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, en una nota distribuida sobre el tema, ha informado que, tras una serie de gestiones para solucionar momentáneamente el mismo tipo de problema, el colegio nacional Federico García Lorca, instalado en el barrio del Pilar, podrá comenzar a funcionar esta misma semana. Uno de los principales problemas de este centro, por lo que habían protestado días atrás los padres, era la falta de calefacción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En