Tendencia a una mejoría lenta durante el fin de semana

Durante todo el día de hoy, sábado, y durante la jornada del domingo, continuará el temporal de nieve y viento sobre la mayor parte del norte de la Península, aunque, según el Servicio Meteorológico Nacional, las previsiones apuntan a una lenta mejoría y a una posible normalización a principios de la próxima semana.Durante este fin de semana continuarán las precipitaciones en toda la zona septentrional de la Península, que serán en forma de nieve en aquellas zonas superiores en altitud a cuatrocientos metros. Las temperaturas seguirán siendo muy bajas y por debajo de cero -como en las últimas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante todo el día de hoy, sábado, y durante la jornada del domingo, continuará el temporal de nieve y viento sobre la mayor parte del norte de la Península, aunque, según el Servicio Meteorológico Nacional, las previsiones apuntan a una lenta mejoría y a una posible normalización a principios de la próxima semana.Durante este fin de semana continuarán las precipitaciones en toda la zona septentrional de la Península, que serán en forma de nieve en aquellas zonas superiores en altitud a cuatrocientos metros. Las temperaturas seguirán siendo muy bajas y por debajo de cero -como en las últimas 48 horas- en toda la zona centro y Norte. El servicio de Tele-Ruta y la Dirección General de Carreteras recomendaban no viajar durante este fin de semana.

Más información

Daños incalculables

Embarcaciones destrozadas en Santander y Asturias, cabezas de ganado enterradas en la nieve en el País Vasco y. Asturias, postes, instalaciones eléctricas y de radio y televisión destrozadas, servicios mecánicos de estaciones de esquí destruidos, es el balance de las últimas horas del temporal de nieve, viento y lluvias.No obstante, a última hora de la noche de ayer era imposible establecer el cómputo general de las pérdidas ocasionadas, que se elevan a muchos millones de pesetas. La zona de Cudillero, en Asturias, va a solicitar del Gobierno la declaración de zona, catastrófica. La flota pesquera de la localidad ha quedado más que diezmada, al igual que en Castro Urdiales (Santander). Se calcula que el temporal marino que azotó las costas asturianas y santanderinas es el peor de los habidos en los últimos cincuenta años.

En Castro Urdiales la fuerza del huracán rompió las puertas del hotel Miramar, que inmediatamente después quedó inundado.

Las únicas industrias a las que el temporal de nieve parece que ha favorecido son las estaciones de esquí, algunas de las cuales arrastraban graves déficit en lo que va de temporada, aunque estos beneficios no se verán de forma inmediata, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, porque en los próximos días las comunicaciones con estas estaciones son imposibles y porque el temporal ha causado graves daños en algunas instalaciones mecánicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Desde el comienzo del invierno sólo había nevado en una ocasión, durante las pasadas Navidades, aunque la nieve de entonces apenas benefició a las estaciones de esquí, porque se concentró fundamentalmente en las zonas bajas y la escasa cantidad caída se derritió por efecto del sol de los días siguientes.

Archivado En