Echevarría presenta expediente de regulación de empleo

Más de novecientos de los 4.000 trabajadores que la empresa Echevarría tiene distribuidos en sus tres empresas de Bilbao y Basauri (Vizcaya) se verán afectados por un expediente de regulación de empleo, que acaba de ser presentado en la Delegación Provincial de Trabajo. Asimismo, la empresa ha rescindido contrato a 56 aprendices, que desde hace seis días permanecen encerrados en la fábrica en espera de que su situación quede solucionada.Echevarría, SA (Aceros Heva) fundamenta su decisión en la grave situación económica por la que pasa la empresa. El año pasado una situación similar quedó alivi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de novecientos de los 4.000 trabajadores que la empresa Echevarría tiene distribuidos en sus tres empresas de Bilbao y Basauri (Vizcaya) se verán afectados por un expediente de regulación de empleo, que acaba de ser presentado en la Delegación Provincial de Trabajo. Asimismo, la empresa ha rescindido contrato a 56 aprendices, que desde hace seis días permanecen encerrados en la fábrica en espera de que su situación quede solucionada.Echevarría, SA (Aceros Heva) fundamenta su decisión en la grave situación económica por la que pasa la empresa. El año pasado una situación similar quedó aliviada por un crédito bancario. Desde el mes de febrero, gracias a la concesión de moratoria, Echevarría no cotiza a la Seguridad Social.

Ayer, más de 3.000 trabajadores, acompañados de sus familiares, se concentraron frente a la fábrica de Recalde, desde donde se dirigieron en manifestación hasta la sede central de la firma, situada en la calle Alameda Urquijo. Allí entregaron una carta a la empresa en la que critican la decisión de aquélla y exigen el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Archivado En