Marcelino Camacho, a punto de ser expulsado de un juicio laboral

Marcelino Camacho estuvo a punto de ser expulsado ayer de la Sala de Audiencia de la Magistratura de Trabajo número 3, de Madrid, adonde el líder de Comisiones Obreras y diputado comunista por Madrid había acudido, además de otras personas, con la intención de presenciar la vista de la demanda de readmisión, por aplicación de la ley de Amnistía, de dos empleados del Banco Popular Español.Los citados empleados, Jesús Vela y Pedro de Diego, miembros de Comisiones Obreras, fueron despedidos hace algún tiempo de la mencionada entidad bancaria, estando actualmente el despido pendiente de la decisió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marcelino Camacho estuvo a punto de ser expulsado ayer de la Sala de Audiencia de la Magistratura de Trabajo número 3, de Madrid, adonde el líder de Comisiones Obreras y diputado comunista por Madrid había acudido, además de otras personas, con la intención de presenciar la vista de la demanda de readmisión, por aplicación de la ley de Amnistía, de dos empleados del Banco Popular Español.Los citados empleados, Jesús Vela y Pedro de Diego, miembros de Comisiones Obreras, fueron despedidos hace algún tiempo de la mencionada entidad bancaria, estando actualmente el despido pendiente de la decisión de la Sala Sexta del Tribunal Supremo. Como abogados de los trabajadores actuaban Joaquín Ruiz-Giménez y Miguel González Zamora, mientras que por parte de la empresa figuraba el catedrático Manuel Alonso García. Los asistentes al juicio, entre ellos Marcelino Camacho y algunas decenas de empleados de banca, llevaban en la solapa pegatinas con la leyenda Amnistía en el Banco Popular.

El magistrado Pablo del Burgo consideró que tales pegatinas coaccionaban la independencia de los tribunales y ordenó a los asistentes que se las quitasen. Estos se negaron y el magistrado anunció que, de no hacerlo, requeriría la presencia de la policía. Marcelino Camacho protestó por la decisión del magistrado, por lo que éste ordenó la expulsión de la sala del líder de Comisiones Obreras. Los abogados terciaron para quitar dramatismo a la situación, y la expulsión del señor Camacho no se llevó a efecto.

Finalmente, la vista de la demanda no se celebró, porque las partes convinieron en esperar la sentencia definitiva del Tribunal Supremo sobre el despido de los dos trabajadores.

Archivado En