Una comisión taurina visita al ministro del Interior

El ministro del Interior recibe esta mañana a una comisión formada por representantes de toreros afiliados a CCOO y UGT, novilleros y Unión de Picadores y Banderilleros, y a un ganadero, un aficionado y un crítico taurino. Esta comisión va a plantear al ministro los problemas que se derivan de la reforma del reglamento, tal como se lleva a cabo, y pueden proponerle, alternativamente, que se pare dicha reforma o que se haga con representantes autentificados de los diversos estamentos de la fiesta.Asimismo solicitarán del ministro que dé facilidades para que la fiesta salga de la dependencia del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior recibe esta mañana a una comisión formada por representantes de toreros afiliados a CCOO y UGT, novilleros y Unión de Picadores y Banderilleros, y a un ganadero, un aficionado y un crítico taurino. Esta comisión va a plantear al ministro los problemas que se derivan de la reforma del reglamento, tal como se lleva a cabo, y pueden proponerle, alternativamente, que se pare dicha reforma o que se haga con representantes autentificados de los diversos estamentos de la fiesta.Asimismo solicitarán del ministro que dé facilidades para que la fiesta salga de la dependencia del Interior, para pasar al Ministerio de Cultura.

En estas cuestiones, que son de fondo, la mayor parte del mundillo taurino está de acuerdo y aún añadiría otras no menos fundamentales, pero la comisión que estará mañana con el ministro del Interior va a pedir representatividad verdadera, cuando es lo cierto que en todos los estamentos de la fiesta se presentan justificadas dudas sobre la rigurosa representatividad de la propia comisión, por lo menos en buena parte de la misma. Hay algunos de los llamados representantes que han sido designados por la misma comisión, pero no por quienes dicen representar.

Archivado En