Terminado el decreto-ley sobre los militares republicanos

La comisión que estudia los problemas de los militares republicanos ha terminado sus trabajos y elaborado un proyecto de decreto-ley sobre este tema, en el que se recogen diversas peticiones formuladas por los interesados. Según han informado a Europa Press fuentes dignas de crédito, el proyecto se está distribuyendo a los diferentes ministerios y será llevado a un próximo Consejo de Ministros.Según estas fuentes, se han aceptado buena parte de las peticiones de los afectados, que serán todos los militares profesionales que figuraban como tales antes del 18 de julio de 1936. Entre éstos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión que estudia los problemas de los militares republicanos ha terminado sus trabajos y elaborado un proyecto de decreto-ley sobre este tema, en el que se recogen diversas peticiones formuladas por los interesados. Según han informado a Europa Press fuentes dignas de crédito, el proyecto se está distribuyendo a los diferentes ministerios y será llevado a un próximo Consejo de Ministros.Según estas fuentes, se han aceptado buena parte de las peticiones de los afectados, que serán todos los militares profesionales que figuraban como tales antes del 18 de julio de 1936. Entre éstos se cuentan unos trescientos oficiales y suboficiales y clase de tropa profesionales.

La comisión ha estado formada por el general jefe superior de personal del Ejército, un jurídico del Aire y otro de Presidencia del Gobierno, el secretario general técnico del Ministerio de Justicia y el director general de Presupuestos.

Por otra parte, los mutilados de guerra del ejército republicano recurrirán al Tribunal Supremo y probablemente al Tribunal Internacional de La Haya si no se les equipara en grado y retribuciones con los mutilados del bando nacional, según informó a Cifra el habilitado de clases pasivas Vicente Vercher, quien reseñó la diferencia existente entre los dos tipos de retribuciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En